event 14/12/23

Nuevos Marcos Normativos para la Gestión Académica

En el marco de formación continua la Red Solidaria de Formación invita al próximo Webinar “Nuevos Marcos Normativos para la Gestión Académica” a cargo de la Mgtre. Ana Laura García Presas. La disertante es socióloga, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER.

El encuentro será llevado a cabo el día Jueves 14 de Diciembre a las 19 hs.


event 24/11/23

Inteligencia Artificial como Aliada de la Práctica Docente Universitaria

En el marco de formación contínua, la Red Solidaria de Formación invita al próximo Webinar "Inteligencia Artificial como Aliada de la Práctica Docente Universitaria". a cargo del Esp. Pedro Luis Figueroa. El disertante es Especialista y Capacitador en Aprendizaje y Nuevas Tecnologías | Director Tecnopedagógico de Mobbyt | Docente y Directivo | Lic. en Comunicación Social | Investigador Universitario | Speaker | Global Teacher Award 2021. El encuentro será llevado a cabo el día Lunes 27 de noviembre a las 19hs.


event 26/10/23

IA y Aulas Híbridas: de sesgos, fantasmas y alucinaciones

En el marco de formación contínua, la Red Solidaria de Formación invita al próximo Webinar "IA y Aulas Híbridas: de sesgos, fantasmas y alucinaciones, a cargo del Dr. Walter Marcelo Campi. El disertante es Dr. en “Formación del Profesorado y TIC en Educación", Magíster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, Licenciado en Educación y Profesor en Artes visuales. Actualmente se desempeña como Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes, de Pedagogía, Filosofía de la Educación y Tecnología educativa. Docente de Posgrado en la Maestría en Educación y en la Carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales.

El encuentro será llevado a cabo el día Lunes 30 de octubre desde las 19hs.


event 11/10/23

Taller virtual:Transformaciones institucionales en la gestión académica de la educación y tecnologías. Una mirada prospectiva

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Comisión Técnica de Educación a Distancia de la UNDEF, (EXP 403/2022) la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica del Rectorado invita al curso Transformaciones institucionales en la gestión académica de la educación y tecnologías. Una mirada prospectiva a cargo del Dr. Ignacio Aranciaga. El “Programa Entre Pares” tiene como objetivos debatir y reflexionar sobre la comunicación, la formación de las y los docentes, sobre las acciones necesarias destinadas a gestionar propuestas ajustadas, interesantes y acordes con los desafíos actuales; ejes que nos convocan a pensar juntos como comunidad universitaria.

Este cuarto encuentro busca ofrecer elementos, dimensiones que propicien un pensamiento complejo sobre la gestión mediada por tecnología entendiendo que la virtualidad habilita que los vínculos de la comunidad universitaria se mantengan en un escenario tecno-comunicacional de nuevo tipo. El dictado del curso es con modalidad a distancia organizado de la siguiente manera: una instancia de trabajo en el campus sobre la resolución de una problemática planteada y otra instancia conformada por dos encuentros sincrónicos; uno de apertura y otro de cierre.

event 09/08/23

Taller virtual: Producción de contenidos y ambientes educativos digitales desde la perspectiva de la gestión de la opción pedagógica a distancia

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Comisión Técnica de Educación a Distancia de la UNDEF, (EXP 403/2022) la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica del Rectorado invita al curso Producción de contenidos y ambientes educativos digitales desde la perspectiva de la gestión de la opción pedagógica a distancia, a cargo del Lic. Mauro Alcaraz y la Profesora Claudia Azcarate. El mismo forma parte del “Programa Entre Pares” que busca debatir y reflexionar sobre la comunicación, la formación de los/as docentes y sobre las acciones necesarias destinadas a gestionar propuestas interesantes y ajustadas a los desafíos actuales que debemos transitar como comunidad universitaria.

Este tercer encuentro busca contribuir colaborativamente marcos referenciales y metodológicos para abordar la producción de contenidos y ambientes digitales en áreas de gestión de la modalidad a distancia. El dictado del curso es con modalidad a distancia organizado de la siguiente manera: una instancia de trabajo en el campus sobre la resolución de una problemática planteada y otra instancia conformada por dos encuentros sincrónicos; uno de apertura y otro de cierre.

event 12/06/23

Curso: E-evaluación. Evaluación de aprendizajes en entornos en línea

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Comisión Técnica de Educación a Distancia de la UNDEF, (EXP 403/2022) la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica del Rectorado invita al curso “E-evaluación. Evaluación de aprendizajes en entornos en línea.” a cargo de la Dra. Laura Lull.

El “Programa Entre Pares” tiene como objetivos debatir y reflexionar sobre la comunicación, la formación de las y los docentes, sobre las acciones necesarias destinadas a gestionar propuestas ajustadas, interesantes y acordes con los desafíos actuales; ejes que nos convocan a pensar juntos como comunidad universitaria.

Este segundo encuentro busca la profundización teórica y práctica de diferentes modelos y estrategias de evaluación en línea o e-evaluación, estableciendo puntos de enlace y de diferenciación con la teoría general de la evaluación y los modelos tradicionales de evaluación. El dictado del curso es a distancia, consta de 4 módulos con lecturas, bibliografía de consulta y actividades asincrónicas de reflexión teórica y práctica. Asimismo, se realizarán cuatro encuentros sincrónicos optativos al finalizar cada módulo a modo de cierre.

event 12/05/23

Seminario Taller: Los Posgrados a distancia: desarrollos, oportunidades y desafíos

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Comisión Técnica de Educación a Distancia de la UNDEF, (EXP 403/2022) la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica del Rectorado invita al “Primer encuentro entre Pares” coordinado por la Mg. Gabriela Bergomás.

El “Programa Entre Pares” tiene como objetivos debatir y reflexionar sobre la comunicación, la formación de las y los docentes, sobre las acciones necesarias destinadas a gestionar propuestas ajustadas, interesantes y acordes con los desafíos actuales; ejes que nos convocan a pensar juntos como comunidad universitaria.

Este primer encuentro puso el foco en la Opción Pedagógica a Distancia en la Educación Superior: la situación en las Universidades Nacionales respecto a la normativa, la perspectiva pospandemia, y las implicancias del dictado de posgrados bajo esta modalidad.Se trabajará en dos encuentros sincrónicos a cargo de la Mg. Gabriela Bergomás y debate en el campus virtual del SIED.

Se contó con la participación de representantes de la Universidad de Defensa Nacional, Facultad del Ejército, Centro Regional Córdoba, Facultad de la Armada, Facultad de la Fuerza Aérea y Facultad de Ingeniería. El trabajo resultó muy enriquecedor tanto para el diálogo entre Unidades Académicas, que ayuda a la construcción de una identidad común, como para plantear lineamientos generales en las ofertas de posgrado a distancia.

event 06/03/23

Ley Micaela

En el marco de perspectiva de género, el Rectorado dispone, según lo establecido en la normativa, la capacitación obligatoria de la Ley Micaela para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los poderes y niveles del Estado. La Ley Micaela (Ley 27.499) fue promulgada el 10 de enero de 2019. Con su implementación se busca aportar a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, elaborar estrategias para eliminarlas y construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación.

La capacitación se organizó en 4 módulos on line y un último encuentro presencial.


Bienvenida del Rector de Undef al curso Ley Micaela

Introducción al curso


CAMPUS SIED

logout ACCEDER

CREACIÓN

Descargar resolución (PDF)

logout ACCEDER

REGLAMENTACIÓN

Descargar resolución (PDF)

logout ACCEDER
content_paste_go

Materiales
didácticos

content_paste_go

Oferta
académica

content_paste_go

Ver
novedades