Encabezado

Gastos Militares

Gastos militares en 2014-2018
descripcion
descripcion

El SIPRI ha publicado un informe en el mes de marzo acerca de las ventas globales de armamento en el período 2014-2018. Según el mismo, la región de Medio Oriente reune a tres de los cinco importadores más importantes a nivel global: Arabia Saudita (primer lugar), Egipto (tercer lugar) y Argelia (quinto lugar).
India y Australia ocupan el segundo y cuarto lugar respectivamente. Estos cinco países reunen el 35% de las compras globales.
El mismo porcentaje, 35%, es el que representó la región de Medio Oriente, solo superada por Asia-Oceanía (40%) y muy por delante de Europa (11%), África (7.8%) y América (6.2%).
En el período analizado, comparado con el anterior (2009-2013), las importaciones de armas desde Medio Oriente aumentaron un 87%.
Arabia Saudita ha sido el mejor cliente de varios países de la OTAN: Representó el 44% de las ventas totales del Reino Unido, el 22% de las ventas de los Estados Unidos. el 22% de las ventas de Canadá y el 16% de las ventas de Suecia.
Egipto ha sido el mejor cliente de Francia, representando el 28% de las ventas francesas.
El informe completo puede verse en la fuente.

https:// www.sipri.org/sites/default/files/2019-03/ fs_1903_at_2018_0.pdf