Encabezado

21/06/2023

Japón - Estandarización de armamento con los EE.UU y Europa para compatibilizar logística

Vista del astillero Mitsubishi Heavy Industries en Koyagi

El gobierno de Japón emitió directivas la semana pasada para compatibilizar la producción local su armamento, desde el punto de vista de la normativa técnica, con el de los EE.UU y Europa. En principio, esto redundará en mayores oportunidades para las empresas japonesas. Pero, y ,as importante aun, se bajaran los costos de mantenimiento, y también los tiempos para esas tareas. Las nuevas directivas exigen que las empresas nacionales desarrollen y produzcan equipos compatibles con los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Australia y otros aliados, con el objetivo de estandarizar los equipos entre las FF.AA con las que Japón realiza ejercicios combinados en el Indo-Pacífico y otros teatros. El cambio también permitirá las tareas de mantenimiento de equipamiento de otros países en facilidades japonesas, en particular la entrada de buques de los EE.UU a astilleros japoneses.

FUENTE: