Egreso de la Promoción N°151 del Colegio Militar de la Nación
El acto se realizó en el Patio de Honor de la institución, en El Palomar; y se transmitió en vivo para familiares y público en general, a través de las redes sociales del Ejército.
En la última semana se desarrolló el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar. Todo transcurrió en una ceremonia en la que no hubo familiares ni invitados presentes en el lugar debido a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, pero que fue transmitida en vivo por las redes sociales.
El acto fue presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Jorge Battaglino; y el director del Colegio Militar de la Nación, General de Brigada Roberto Agüero. También estuvieron el jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac.
El ministro de Defensa dirigió unas palabras a la Promoción N°151 del Colegio Militar y les remarcó: «Ustedes se incorporan a unas Fuerzas Armadas prestigiadas, a un Ejército Argentino reconocido, acompañado y respetado por el conjunto de la sociedad”.
“La responsabilidad de hacer que se cumplan esos sueños que tienen cuando ingresan a la fuerza es parte de la responsabilidad política y, como tal, yo la asumo como propia. Hemos comenzado a generar las herramientas para que esos sueños no sean frustrados», expresó el funcionario.
En esa línea, el mandatario nacional destacó la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que permitirá que “las FFAA en el futuro empiecen a resolver su eterno problema de falta de inversión de los últimos 30-35 años de vida política institucional de nuestro país”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada, Agustín Cejas, les recordó a los subtenientes que “el Ejército, sin olvidar el pasado, transita el presente y se prepara para un futuro”.
El subteniente Facundo Mones Ruiz, egresado con mejor promedio entre los cadetes, agradeció al Colegio Militar de la Nación y enfatizó: «Nos ha forjado bajo un ideal imperecedero: el de la entrega, de ser necesario, ¡hasta perder la vida!».
Pueden ver la ceremonia completa en https://bit.ly/2ToRAUS.
Sigamos Conectados