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Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

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Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

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Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

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Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

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Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

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24 de Octubre de 2024

Estudiantes secundarios de todo el país participaron en el 2º Concurso Nacional de Cartografía «Con Ciencia en el Mar»

La Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), perteneciente a la Facultad de la Armada (FadARA) y a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), organizó la segunda edición del Concurso Nacional de Cartografía «Escuela de Ciencias del Mar» bajo la consigna «Con Ciencia en el Mar», en el que participaron estudiantes de nivel secundario de diversas provincias de Argentina.

El concurso, cuyo objetivo principal fue fomentar el conocimiento cartográfico, la investigación y la creatividad en jóvenes estudiantes, recibió un total de 334 trabajos provenientes de escuelas de Salta, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director de la Escuela de Ciencias del Mar, Capitán de Fragata Guillermo Daniel Ortega, destacó la importancia del concurso para fomentar el conocimiento estratégico del Mar Argentino: «Este concurso ha sido concebido como una oportunidad única para los estudiantes de nivel secundario de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas, para acercarse a una disciplina tan fundamental como la cartografía. A través de esta iniciativa, se ha buscado no solo promover el ingenio de los participantes, sino también divulgar aspectos técnicos y destacar la importancia de la cartografía en la soberanía nacional».

“Es un orgullo para nuestra institución contar con una participación tan numerosa y diversa de establecimientos educativos de todo el país”, expresó con satisfacción la secretaria de extensión universitaria de la ESCM, Lic. Flavia Di Biase.

El certamen buscó que los estudiantes profundizaran en las técnicas cartográficas, a la vez que tomaran conciencia de la importancia del Mar Argentino para la soberanía nacional y del cuidado del medio ambiente. Los trabajos presentados abordaron temáticas relacionadas con la preservación del agua, la riqueza de los mares y ríos, y la protección del entorno natural.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Escuela de Ciencias del Mar y del Centro Argentino de Cartografía, quienes seleccionaron ganadores por cada categoría y otorgaron menciones especiales.

Este tipo de iniciativas refuerza la importancia de la educación en ciencias del mar y destaca la relevancia de la cartografía como herramienta clave en la gestión territorial y ambiental del país.

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