Se realizó Seminario de Capacitación para Administradores Energéticos de edificios y complejos de edificios de la Administración Pública Nacional (APN) sobre: «Uso Racional y Eficiente de la Energía en Edificios Públicos».
Diversos Organismos de la Jurisdicción Defensa, han participado conjuntamente con otros Organismos de la APN, de la actividad organizada por la Coordinación de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Publico de la Secretaria de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, con la participación de Docentes de la Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Nacional de Rio Cuarto y la colaboración del CONICET.
En el marco del cumplimiento del Decreto 140/07 relacionado con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en edificios públicos y las acciones a desarrollar en el corto plazo referidas a la Capacitación del personal de la APN sobre buenas prácticas de uso eficiente de la Energía, se desarrolló el Seminario para cuatro grupos diferentes con una duración de cuatro clases cada uno.
El objetivo general de esta capacitación fue formar administradores energéticos calificados en relación al uso racional y eficiente de la energía, brindándole los conocimientos y herramientas necesarias para la evaluación del uso de la energía en los edificios públicos, proponer e implementar medidas de eficiencia energética y gestión de la energía.
Además, se procuró preparar al administrador para desarrollar su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías en el ámbito del uso racional y eficiente de la energía eléctrica y conscientes de la importancia de pensar y gestionar la eficiencia energética.
Como objetivo específicos, se pretendió desarrollar en los asistentes la habilidad para:
- Identificar los usos significativos de energía en edificios terciarios y en particular de la APN.
- Identificar patrones de ocupación de los edificios y su relación con el uso de la energía.
- Generar criterios para la gestión de la energía y su uso eficiente.
- Proponer medidas de eficiencia energética y estimación de potenciales ahorros, haciendo hincapié en la mejora de los hábitos y costumbres en el uso de la energía.
- Elaborar y verificar planes de eficiencia energética y gestión de la energía.
Sigamos Conectados