MENSAJE DEL RECTOR DR. JORGE BATTAGLINO EN EL 7° ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL
Estimada Comunidad UNDEF:
En un nuevo aniversario de la Universidad de la Defensa Nacional, quiero enviarles un cordial saludo a las y los docentes, no docentes, estudiantes, graduados/as y autoridades de nuestra institución.
Hoy es un día propicio para recordar que la UNDEF es el fruto de una construcción social, política y colectiva, cuyo objetivo principal es desarrollar las mejores propuestas de formación de militares y civiles para la Defensa Nacional. Este esfuerzo se ha dado en un contexto de expansión general de la universidad pública argentina y en el marco de una política nacional de creciente inversión en educación en el nivel superior y en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.
Nuestra gestión comenzó casi en simultáneo con la pandemia y por ello, estuvo signada por las pérdidas, el dolor y las adversidades que todos y todas hemos experimentado. Sin embargo, estoy convencido que estos tiempos de desafíos nos brindaron la oportunidad de cambiar y mejorar las formas de enseñar, aprender, investigar y trabajar, para adaptarnos a un nuevo tiempo de esperanza, crecimiento y profundos cambios científicos, académicos, tecnológicos y sociales.
Partiendo de esto, sostenemos el valor inquebrantable e irrenunciable de una educación pública, gratuita, abierta y popular. Este es el primer paso para la realización de nuestros valores para la defensa de nuestra soberanía nacional. No hay defensa posible sin una sociedad y una nación inclusiva, justa y soberana.
Asumo el compromiso y el honor de seguir avanzando por este camino. Redoblo mi esfuerzo para continuar sirviendo a la UNDEF para que se constituya en un centro de referencia para los estudios de excelencia sobre la Defensa Nacional. Me comprometo y las y los comprometo a seguir creciendo, a seguir construyendo y garantizando el acceso pleno a la Universidad y a sus funciones principales: la docencia, la investigación y la extensión, trabajando de manera colectiva por una Cultura de la Defensa Nacional.
Convoco a toda nuestra comunidad docente y no docente; a las autoridades de todas nuestras unidades académicas; a sus equipos de gestión; y a nuestros estudiantes y graduados/as, a sumarse al desafío de construir una UNDEF cada vez más prestigiosa; unida y centrada en su principal función: contribuir con la defensa de nuestra nación a través de la profesionalización y del fortalecimiento de los recursos humanos que dependen de ella.
En el 7° Aniversario de la creación de la UNDEF, las y los saludo con afecto e invito a continuar construyendo juntos la Defensa de nuestro futuro.
Rector Jorge Battaglino
Sigamos Conectados