1 de Julio, 2024

Conversatorio sobre “La Inteligencia Táctica (terrestre, aérea y naval), a 40 años de Malvinas”

En el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, sede educativa universitaria dependiente de la Facultad Militar Conjunta, se llevó a cabo un conversatorio para presentar los resultados de una investigación sobre “La Inteligencia Táctica (terrestre, aérea y naval), a 40 años de Malvinas”. Participaron del mismo el Licenciado Ricardo Peña y el Coronel (R) Gustavo Bianco, al igual que estudiantes y cuerpo docente de dicha casa de altos estudios.

Durante el evento, se trataron no sólo los aspectos históricos y operacionales de la inteligencia táctica durante la Guerra de Malvinas, sino también cómo estas experiencias han moldeado la doctrina militar contemporánea. Este conversatorio sirvió de estímulo para la reflexión histórica y el intercambio de ideas sobre evolución de la inteligencia táctica para enfrentar los desafíos futuros de la defensa nacional.