El ministro encabezó la ceremonia de egreso de suboficiales en la Escuela «Sargento Cabral»
La Universidad de la Defensa Nacional informa que el pasado viernes el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia de egreso de suboficiales en la Escuela «Sargento Cabral» del Ejército argentino, ubicada en Campo de Mayo.
Durante el acto la flamante promoción, integrada por 114 mujeres y 558 hombres, juró fidelidad a la Constitución Nacional y recibió su despacho de cabo del Ejército y premios. Los 672 egresados pertenecen a las diferentes armas, especialidades y servicios.
“Esta es una tarde de alegría porque vemos el logro de estos 672 jóvenes aspirantes a los grados del Ejército argentino, que han hecho un juramento de lealtad a la Constitución Nacional y que hoy inician una vida de servicio en las filas de esta institución”, expresó el ministro ante los hombres y mujeres de la promoción 2021.
“Es una gran satisfacción ver el esfuerzo que han hecho para llegar hasta acá y lograr su meta. Una meta que también alcanzaron gracias al apoyo de sus familiares que los acompañaron en este proceso”, valoró el ministro ante familiares presentes en el lugar y también a los que siguieron la transmisión de la ceremonia a través de internet.
“Ahora comienzan una etapa como suboficiales del Ejército argentino, son parte esencial de esta fuerza. Inician una vida militar que implica sacrificio, disciplina, un compromiso de solidaridad, de esfuerzo, de colaboración y de realizar la tarea militar lo mejor posible”, les dijo el titular de Defensa, y continuó: “tarea que implica un compromiso en la defensa de los intereses de la patria”.
“Quiero felicitarlos y también quiero agradecer a la institución que los cobijó: la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, establecimiento donde se han formado miles de suboficiales, muchos de ellos que son un ejemplo imborrable, y muchos que han dado la vida por la patria”, destacó.
Por último, el titular de Defensa reiteró las felicitaciones a los flamantes suboficiales y les recordó que “por delante queda lo mejor: el perfeccionamiento en sus especialidades y la convicción de que dedican su vida al servicio de la patria y de la comunidad”.
Por su parte, el jefe del Ejército Argentino, general Pereda, al dirigirse a los egresados, dijo: “Hoy es un día de orgullo y satisfacción porque vemos el fruto del trabajo, porque han alcanzado un logro por demás trascendente en sus vidas: ustedes han concluido exitosamente un ciclo de formación”. Y agregó: “672 jóvenes, hombres y mujeres provenientes de todos los rincones de nuestro país reciben en esta ceremonia las insignias que desde hoy los distinguen como suboficiales de nuestro Ejército”.
Durante la ceremonia se entregaron distintos premios a los mejores promedios y cualidades. Algunos de ellos fueron el Premio Presidente de la Nación, Premio Ministerio de Defensa, Premio Ministerio de Educación y Premio Virtud Militar (a los Cabos que se hicieron merecedores con el más alto concepto de conducta y aptitudes militares), entre otros.
Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y el rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, entre otras autoridades civiles y militares.
Sigamos Conectados