16 de Octubre de 2024

Acto de entrega de becas estímulo «10 años de la Universidad de la Defensa Nacional» a estudiantes de pregrado.

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), se llevó a cabo la entrega de las Becas Estímulo “10 años de la Universidad de la Defensa Nacional”. Estas becas, creadas para reconocer y premiar a los estudiantes con desempeños destacados en su trayectoria formativa, representan un homenaje al esfuerzo académico y al espíritu de excelencia que la institución promueve, en este caso destinado a estudiantes de nuestras carreras de pregrado.

La ceremonia, celebrada en el auditorio Brown del Rectorado de la UNDEF, contó con la presencia de decanos, vicerrectores militares y secretarios de extensión de las distintas unidades académicas de la UNDEF, así como de los estudiantes premiados y sus familias.

El acto comenzó con palabras del secretario de extensión universitaria, Ab. Hernán Isasmendi, quien resaltó la importancia de premiar el mérito como motor del desarrollo personal y académico. En su discurso, enfatizó: «Reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes es fundamental para reforzar su compromiso con la excelencia. En esta universidad, la convivencia armónica entre sociedad civil y comunidad militar demuestra nuestra capacidad de trabajar juntos por una propuesta académica de calidad y extensión, sin distinciones.»

Posteriormente, el rector de la UNDEF, Dr. Julio Spota, ofreció un discurso subrayando la relevancia de los logros alcanzados por los estudiantes. Haciendo énfasis en el ideal del mérito como principio rector de la universidad, expresó: «Ustedes son la viva imagen de la cultura que esta institución fomenta. El mérito no es solo un reconocimiento, sino la virtud que convierte a una persona en referente de su comunidad. Su dedicación a la excelencia no solo enriquece su formación, sino que eleva a toda la UNDEF a ser la mejor versión de sí misma.»

El Dr. Spota también remarcó que estos actos no solo sirven para reconocer la dedicación, sino para consolidar la misión de la UNDEF de formar profesionales comprometidos con el desarrollo y la defensa del país. En tiempos de desafíos, añadió, es crucial que la universidad continúe siendo un faro de estabilidad y progreso, guiada por el ejemplo de sus estudiantes.

Los beneficiarios, provenientes de las facultades de la Armada, del Ejército, de la Fuerza Aérea, de Ingeniería del Ejército, y del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, fueron seleccionados en función de sus promedios de calificaciones y su desempeño sobresaliente durante la primera mitad del año.

Estudiantes Reconocidos

• Escuela de Suboficiales del Ejército:
    Lautaro Lionel Roldán Decara, Valentina Dumanski, Isaías Ismael Correa.
  • Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea:
    Franco Ariel Guentelaf Villarroel, Iván Jeremías Audisio, Oriana Martina Mendoza Yufra.
  • Escuela de Suboficiales de la Armada:
    Fernando José Torrez Chura, Marcos Taiel Agüero Bufalini, Camila Anahí Leiva.
  • Facultad de Ciencias de la Administración (CRUC – IUA):
    Nicolás José Castro.
  • Facultad de Ingeniería del Ejército:
    Carolina Leonor De La Vía.
  • Escuela de Ciencias del Mar:
    Matías Rodríguez.

Esta iniciativa, enmarcada en las celebraciones por el décimo aniversario de la UNDEF, refuerza el compromiso institucional con la formación integral de profesionales, motivando a todos los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y a convertirse en líderes en sus campos de estudio.