17 de abril de 2020
Se dio inicio a la edición 2020 del curso, con esta nueva modalidad, por la cuarentena declarada a partir de la propagación del COVID-19
La Facultad de Defensa Nacional dispuso que, por el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, las clases presenciales del Curso Superior de Defensa Nacional serán suspendidas. Es por eso que, desde el 17 de marzo, la actividad académica se desarrolla de manera virtual mediante el acceso a un drive en el que se encuentra el material de estudio, como también cuestionarios que los estudiantes deben completar para acreditar su regularidad.
De esta manera, se llevará adelante la actividad durante la cuarentena, garantizando la comunicación entre estudiantes y los docentes de las tres asignaturas que conforman la totalidad del curso: Defensa Nacional, Geopolítica e Instrumento Militar.
El Decano de la Facultad de Defensa, Mg. Javier Araujo, señaló que gran número de los estudiantes del Curso Superior de Defensa Nacional presta servicios en sectores declarados esenciales por el Presidente de la Nación, ya sean personal civil, de las Fuerzas Armadas o Fuerzas de Seguridad. Ello torna más valorable el esfuerzo que realizan por continuar con su formación haciendo uso de estas herramientas virtuales. Esto, a su vez, genera el compromiso de redoblar el trabajo de todo el personal de la Facultad -autoridades, docentes y no docentes- para brindar respuestas precisas y de calidad.
El/la estudiante deberá presentar:
El gobierno de la Facultad se conforma, en primer lugar, por el Decanato, en tanto órgano unipersonal presidido por el o la Decano/a, cuyas funciones principales son la representación de la Facultad y la conducción de la misma de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la UNDEF.
El o la Decano/a es designado/a por el ministro/a de defensa de la nación en su carácter de presidente/a del Consejo de Dirección de la UNDEF. Dura tres (3) años en su función y solo puede repetir mandato por una vez.
En segundo lugar, se encuentra el Consejo Consultivo Académico, que igualmente es presidido por el o la Decano/a.
La función del Consejo Consultivo Académico es asesorar al Decano en asuntos relativos a la actividad académica de docencia, investigación y desarrollo, extensión, vinculación con el medio y transferencia; las cuestiones disciplinarias referidas a docentes y alumnos y, todos aquellos asuntos que sean sometidos por el Decano a su consideración.