home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

1 de septiembre de 2023

Capacitación” Gestión Inteligente de la Información: Búsqueda, Recuperación y Almacenamiento Eficiente”

El jueves 31 de agosto las bibliotecas de FADENA, de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y CEFA Digital llevaron a cabo la capacitación” Gestión Inteligente de la Información: Búsqueda, Recuperación y Almacenamiento Eficiente” en el Salón San Martín del edificio central de UNDEF, con transmisión en vivo por la plataforma virtual Zoom.

La actividad contó con las exposiciones de la Lic. Silvia Saura, Coordinadora Biblioteca FADENA y Referente Funcional del Sistema Bibliotecas UNDEF, la Bibl. Alejandra Castillo, Jefa de la Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Directora de la Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra Luis M. Campo y Coordinadora del Repositorio Institucional CEFADIGITAL, y la Lic. Melisa Acevedo Rodriguez, Responsable del repositorio dependiente de la Biblioteca Nacional de Meteorología (Servicio Meteorológico Nacional) y Docente en el ISFT 182.

“La presencia de uds. fortalece las actividades académicas que realizamos desde la Facultad de Defensa Nacional. Hoy exploraremos estrategias para buscar, recuperar y almacenar datos de manera eficiente. Estas técnicas no solo aumentarán nuestra productividad, sino que también enriquecerán nuestro enfoque en la gestión de la información” expresó la moderadora Bibl. Gabriela Palavecino para dar comienzo a la jornada.

Seguidamente comenzaron las exposiciones, las cuales se dividieron en tres ejes: Sistema Integrado de Gestión Bibliotecario Koha, estrategias de búsqueda y recuperación y almacenamiento de la información.

Para el cierre, se agradeció la participación del público y se dió por finalizada la jornada.