15 de abril de 2021
La Facultad de Defensa Nacional trabaja junto a la Dirección de Comunicación del Ministerio de Defensa en el armado de un ciclo de posgrados en Comunicación y Defensa.
En las reuniones que se llevaron adelante para la conformación de dicha propuesta formativa estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad, Gonzalo Cáceres, la Secretaria de Comunicación y Extensión de la UNDEF, Claudia Decándido y la Directora Nacional de Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, Salomé Sencar.
Sobre la base de la fructífera experiencia de la Diplomatura Internacional en Comunicación y Defensa, las autoridades de la Universidad, la Facultad y el Ministerio formularon un diagrama de trabajo y presentación de una propuesta innovadora que permita fortalecer las capacidades profesionales en materia de comunicación destinada a profesionales civiles y militares del sistema de Defensa.
De este modo, el objetivo es formular un posgrado que sistematice y potencie prácticas profesionales del Ministerio y saberes de la Facultad de Defensa Nacional.
Esta propuesta es parte de las iniciativas planificadas para el ciclo lectivo 2021 donde la Facultad afianza su vinculación con distintas instituciones del Sistema de Defensa.
El/la estudiante deberá presentar:
El gobierno de la Facultad se conforma, en primer lugar, por el Decanato, en tanto órgano unipersonal presidido por el o la Decano/a, cuyas funciones principales son la representación de la Facultad y la conducción de la misma de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la UNDEF.
El o la Decano/a es designado/a por el ministro/a de defensa de la nación en su carácter de presidente/a del Consejo de Dirección de la UNDEF. Dura tres (3) años en su función y solo puede repetir mandato por una vez.
En segundo lugar, se encuentra el Consejo Consultivo Académico, que igualmente es presidido por el o la Decano/a.
La función del Consejo Consultivo Académico es asesorar al Decano en asuntos relativos a la actividad académica de docencia, investigación y desarrollo, extensión, vinculación con el medio y transferencia; las cuestiones disciplinarias referidas a docentes y alumnos y, todos aquellos asuntos que sean sometidos por el Decano a su consideración.