El director de la Licenciatura en Defensa Nacional (FADENA) y del Centro de Estudios Interdisciplinarios “Lucio V. Mansilla”, Dr. Gonzalo Salimena, participó como profesor visitante en el curso Gobernanza y Estrategia en Seguridad y Defensa (GSSD), organizado por el William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies y dirigido por el Dr. Luis Bitencourt.
La instancia presencial del programa se desarrolló en Washington entre el 20 de abril y el 1 de mayo. En ese marco, Salimena expuso sobre defensa, gobernanza y seguridad hemisférica en contextos democráticos, y coordinó un equipo integrado por cursantes de distintos países de la región, orientado al análisis y debate de esas problemáticas.
El curso reunió a especialistas y académicos de instituciones vinculadas a los estudios estratégicos y de defensa, entre ellos el Dr. Jacintho Maia, director del Instituto Therezinha de Castro de la Escuela Superior de Guerra de Brasil; el Dr. Carlos Ojeda Bennett, jefe del Laboratorio de Prospectiva y Simulación de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile; y el Dr. Juan Carlos Gómez, profesor de práctica del Colegio Interamericano de Defensa.
Desde lo logístico, acompañaron diariamente como parte del equipo del Centro Perry, Henry Tweddle y Sydney Knapp.
La actividad formó parte de un espacio académico orientado al intercambio regional en materia de defensa y estudios estratégicos, con participación de profesionales civiles y militares de distintos países del hemisferio.