La Licenciatura en Gestión Públicase propone formar profesionales con autonomía para el diseño, evaluación, diagnóstico, planificación y gestión de instituciones y organismos del sector público en todos sus niveles.
Busca contribuir a la profesionalización del sector público, ofreciendo una formación de grado orientada a los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito estatal. Al mismo tiempo, promueve el fortalecimiento de la gestión pública a través de la investigación, el desarrollo y la producción de conocimiento aplicado al área, con una mirada innovadora y comprometida con las necesidades de la sociedad.
CONTACTO: licgestionpublica@fadena.undef.edu.ar
Duración: 4 años
Modalidad A distancia
Arancel No arancelada
Carga horaria 2.608 horas
Destinatarios Público interesado
Titulo intermedio Analista Universitario en Gestión Pública
La carrera de Licenciatura en Gestión Pública cursa en modalidad a distancia.
PLAN DE ESTUDIOS
Carga horaria total de la carrera: 2608 horas Duración de la carrera en años: 4 años Título intermedio: Analista universitario en Gestión Pública
Título: Licenciado en Gestión Pública
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Gestión Pública de la Universidad de la Defensa Nacional estará capacitado para desarrollar tareas de gestión dentro de organismos públicos estatales, ya sean centralizados o descentralizados, nacionales, provinciales o municipales.
ESTRUCTURA CURRICULAR
La Licenciatura en Gestión Pública es una carrera interdisciplinaria que integra contenidos de las Ciencias de la Administración, el Derecho, la Ciencia Política, la Economía y los Sistemas de Información aplicados a la gestión de Instituciones Públicas. El plan de estudios se encuentra estructurado en dos ciclos formativos. El primer ciclo aborda los fundamentos de las disciplinas y conduce a la obtención del título de Analista Universitario en Gestión Pública. El Segundo ciclo incorpora e integra conocimientos específicos y conduce a la obtención del título de Licenciado en Gestión Pública.
Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las diferentes áreas administrativas en organizaciones públicas estatales.
Intervenir en la evaluación del presupuesto destinado a políticas, programas y proyectos.
Dirigir y coordinar equipos interdisciplinares de planificación, gestión, evaluación y control de políticas, planes, programas y proyectos.
Asesorar y tomar decisiones teniendo en cuenta la factibilidad económica financiera, la evaluación del impacto social y ambiental de las acciones administrativas del Estado.
Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos estatales.
Intervenir en la sistematización y elaboración de normativas relacionadas a la gestión pública.
Analista Universitario en Gestión Pública
Asistir en el diseño y planificación de proyectos vinculados a políticas públicas.
Integrar los equipos de gestión de las áreas administrativas de las organizaciones públicas estatales.
Colaborar en la adecuación y mejora de los sistemas de información de las instituciones públicas.
Brindar apoyo técnico a las áreas de gestión presupuestaria de las organizaciones públicas.
Participar en la ejecución de planes, programas y proyectos pertenecientes a cualquier ámbito del Estado Nacional, Provincial o Municipal.